¿Cómo vivir en un mundo enfermo?


El Dr. José Martín Hurtado Galves es originario de Querétaro, Qro. México. Reconocido historiador, filósofo y escritor queretano, es Investigador Asociado de la Sociedad Académica de Historiadores , y Académico Asociado de la Academia Mexicana de Literatura Moderna desde el 2007. En el 2013 recibe el Doctorado Honoris Causa por parte de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna.


  • Fecha: 16/10/2021 20:00
  • Ubicación: Evento en línea

Entradas


Tipo de boleto
Cantidad
¿Cómo vivir en un mundo enfermo?
$200.00
0

Total

$0.00

Descripción


El Dr. José Martín Hurtado Galves es originario de Querétaro, Qro. México.

 Reconocido historiador, filósofo y escritor queretano, es Investigador Asociado de la Sociedad Académica de Historiadores , y Académico Asociado de la Academia Mexicana de Literatura Moderna desde el 2007. En el 2013 recibe el Doctorado Honoris Causa por parte de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna. En enero del 2014, asume el cargo de Presidente de la Academia Mexicana de Literatura Moderna. Su preparación académica es la siguiente: Profesor Normalista, por la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ). Licenciado en Ciencias Sociales, por la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ). Licenciado y Maestro en Filosofía por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Doctor en Educación, en la especialidad Teoría pedagógica, Hermenéutica y Multiculturalismo, por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). 

Ha estudiado varios diplomados en literatura, arte y cultura en la Universidad Autónoma de Querétaro. Es egresado de la Escuela de Escritores de Querétaro. Laboralmente se desempeña como Profesor-Investigador de la Escuela Normal Superior de Querétaro, comisionado en el Investigador del Archivo Histórico del Estado de Querétaro. Como docente, imparte clases de maestría y doctorado. Es miembro asociado de la Red Cervantina Mundial, desde 2006; de la Sociedad Académica de Historiadores, desde 2007; de Fomento Queretano para la Lectura, A.C., desde 2008; del Centro Queretano de Autores Literarios, A. C., desde 2009; de la Comunidad Normalista para la Educación Histórica (CONEHI), desde el 2009; y de la Sociedad Mexicana de Historiadores de la Educación, desde 2011. 

Ha coordinado y publicado investigaciones históricas y lingüísticas con académicos e investigadores de educación superior de Cuba, Francia, España, Perú y México. Ha participado como ponente en más de cuarenta congresos de Historia y Educación a nivel nacional e internacional.

En la Academia Apóstol de los Apóstoles agradecemos su presencia.